Algunas dudas ...

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators

Post Reply
jmmorillas
Corporal - 5 cm Pak 38
Corporal - 5 cm Pak 38

Algunas dudas ...

Post by jmmorillas »

Saludos a todos,

Tras la primera partida, y un nuevo repaso al reglamento y listas, algunas dudas:

1.- En el correo que me enviaron con el reglamento y listas me piden una valoración inicial antes de jugar la primera partida y otra despues de la misma. ¿Hay que enviar esta información a JD? ¿Hay que publicarla en el foro ingles?

2.- En los PoA de disparo, los tres primeros puntos hacen referencia a cavalry. Supongo que se refiere a Caballeria y Caballeria Ligera, ya que esta última no aparece en la tabla. De no ser así, a la Caballeria Ligera siempre se le impactaria con 4+ independientemente de su protección o tu armamento y no parece muy util.

3.- Los arqueros, si yo lo entiendo bien, aportan 2 dados por base en frontal en "Impacto" y un dado por base trasera. La primera fila usa el PoA de Impacto, y la segunda usa el PoA de disparo ¿Correcto? Con esta nueva lectura, parece que los arqueros no son tan malos como me habia dado la impresión en la primera lectura. Aunque los "poor" me temo que son semi-hordas ...

4.- Las Heavy Weapon cancelan los PoA de armadura del enemigo. Pero si miro por ejemplo un English dismounted men-at-arms, veo que puede ser Heavly armoured y tienen Heavy weapon, con lo cual esta última no sirve de nada en "Melee" ya que nadie les puede superar en armadura. ¿No seria mas logico que un heavy weapon redujese en 1 el nivel de protección?

En fin, no os agobio mas. :twisted:
jfnavarro
Corporal - Strongpoint
Corporal - Strongpoint

Post by jfnavarro »

¿Hay que enviar esta información a JD? ¿Hay que publicarla en el foro ingles?
Habrás recibido un pequeño formulario en excel que hay que enviar a JD.
En los PoA de disparo, los tres primeros puntos hacen referencia a cavalry. Supongo que se refiere a Caballeria y Caballeria Ligera,
Nosotros lo interpretamos como solo a Caballería. Dado que descarta los POA para la Cv en una sola fila, creo que para los autores lo determinante es la densidad de la formación. La Lh y la Cv en fila única representan formaciones dispersas, más difíciles de dañar con disparos masivos que la Cv o Kn en formación densa.
Las Heavy Weapon cancelan los PoA de armadura del enemigo.
Y además suponen un POA para quien las porta. En el caso de los caballeros desmontados que planteas solo aprovecharán el POA por llevar Heavy Weapons. Si luchan contra unos tracios, solo Protected y también dotados de Heavy Weapons, estas se compensarán, y los caballeros desmontados no aplicarán su POA por tener mejor protección que los tracios, anulado por las Heavy Weapons de estos últimos.

Espero haber aclarado algo.
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Hola Juanmi.
1.- En el correo que me enviaron con el reglamento y listas me piden una valoración inicial antes de jugar la primera partida y otra despues de la misma. ¿Hay que enviar esta información a JD? ¿Hay que publicarla en el foro ingles?

Yo lo publiqué en el Foro Inglés.

2.- En los PoA de disparo, los tres primeros puntos hacen referencia a cavalry. Supongo que se refiere a Caballeria y Caballeria Ligera, ya que esta última no aparece en la tabla. De no ser así, a la Caballeria Ligera siempre se le impactaria con 4+ independientemente de su protección o tu armamento y no parece muy util

Yo he interpretado Cavalry como Caballeria y Caballería Ligera, y así estoy jugando, ahora me pones en duda.

3.- Los arqueros, si yo lo entiendo bien, aportan 2 dados por base en frontal en "Impacto" y un dado por base trasera. La primera fila usa el PoA de Impacto, y la segunda usa el PoA de disparo ¿Correcto? Con esta nueva lectura, parece que los arqueros no son tan malos como me habia dado la impresión en la primera lectura. Aunque los "poor" me temo que son semi-hordas ...
Aportan 2 dados por base frontal en la fase de impacto y uno por base en 2ª, la primera fila usa PoA de Impacto y la segunda PoA de Disparo (con -PoA por disparar a una tropa que carga). Es tal y como dices.

He comprobado que los arqueros pueden tirar muchos dados en la fase de impacto, y eso puede salvarles si ganan el combate, pero si su enemigo pasa el test de Cohesión y tiene buen armamento en la Melé lo pasaran muy mal.

A mi me parece que los Arqueros Desprotegidos son peores que los Poor, cuando veas un intercambio de Flechas verás a lo que me refiero
4.- Las Heavy Weapon cancelan los PoA de armadura del enemigo. Pero si miro por ejemplo un English dismounted men-at-arms, veo que puede ser Heavly armoured y tienen Heavy weapon, con lo cual esta última no sirve de nada en "Melee" ya que nadie les puede superar en armadura. ¿No seria mas logico que un heavy weapon redujese en 1 el nivel de protección?

Lo Cierto es que no lo había pensado :shock: .

Bruce
jre
Staff Sergeant - StuG IIIF
Staff Sergeant - StuG IIIF

Post by jre »

Los modificadores se aplican unicamente a caballeria. El unico motivo para comprar protección a la LH es para combatir contra gente sin armadura. No es que haya mucha LH con protección. Todas las tropas de escaramuza ignoran su propia armadura cuando les disparan. Sigue siendo muy poco recomendable acercar tu LH a arqueros.

Hubo un debate bastante intenso sobre las Armas pesadas, barajando numerosas alternativas, en Noviembre. Aparte de bajar el precio, decidieron mantener su función. En efecto, para los caballeros desmontados "solo" da + en impacto contra Infantes y + contra casi todo en mele. Consideran que el efecto de 2 puntos en una tropa que cuesta de base 12 es menor que en una que cuesta de base 5.

Al principio pedían un informe por e-mail pero ahora prefieren el foro para evitar un exceso de correo. Así que a preparar un mensaje en ingles!

Jose
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”