Zaragoza - XIII Torneo Caesar Augusta

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators

Post Reply
jfnavarro
Corporal - Strongpoint
Corporal - Strongpoint
Posts: 72
Joined: Thu Aug 24, 2006 7:54 pm
Location: Zaragoza (España)

Zaragoza - XIII Torneo Caesar Augusta

Post by jfnavarro »

La Asociación de Juegos de Estrategia Alfonso I 'El Batallador' convoca la XIII edición del Torneo 'Caesar Augusta' de Juegos de Estrategia Histórica.

El torneo tendrá lugar en Zaragoza los días 20 y 21 de junio de 2009, en los locales del Centro Cívico Estación del Norte, en calle Perdiguera s/n. de acuerdo con las siguientes normas:

1. El reglamento a utilizar será Field of Glory. Serán aplicables las aclaraciones y modificaciones oficiales publicadas en la página web del juego a la fecha de celebración del torneo. La escala de las miniaturas a utilizar será de 15 mm.

2. El torneo tiene como lema 'Mare Nostrum: La lucha de Cartago y Roma por el control del Mediterraneo'. Los jugadores deberán confeccionar un ejército válido para una fecha comprendida entre los años 278 AC y 146 AC y perteneciente a cualquiera de las siguientes listas:

RISE OF ROME :

* Mid Republican Roman
* Gallic
* Pyrrhic
* Later Carthaginian
* Illyrian
* Ancient Spanish
* Later Macedonian
* Attalid Pergamene
* Numidian or Early Moorish
* Later Seleucid
* Later Ptolemaic
* Later Jewish

IMMORTAL FIRE :

* Classical Greek
* Thracian (excepto la opción Getae)
* Kyrenean Greek
* Early Carthaginian
* Syracusan
* Early Successor
* Galatian
* Hellenistic Greek


3. Cada jugador deberá presentar una lista de ejército, que no podrá superar los 800 puntos. Esta lista deberá especificar los diferentes grupos de batalla, su nombre, características y su orden de marcha para el despliegue. Incluirá también la relación de tipos de terreno autorizados para el ejército.

4. Para formalizar su inscripción cada jugador deberá enviar su lista de ejército para su verificación al árbitro del torneo a la dirección jfna@ono.com antes del día 8 de junio. Una vez que se haya remitido la lista no podrá alterarse excepto en lo preciso para corregir cualquier error detectado. Cualquier incorrección de la lista manifestada durante el torneo deberá ser subsanada antes del inicio de la siguiente partida.

5. Aunque la organización dispondrá de un conjunto de terrenos a disposición de los participantes, los jugadores deberán aportar sus propios elementos de terreno, que deberán cumplir con lo establecido en las reglas de juego y poseer un mínimo de calidad en su aspecto. Queda a decisión del árbitro el no admitir cualquier terreno que no cumpla estas condiciones. Las miniaturas utilizadas deberán encontrarse convenientemente pintadas y reproducir con un mínimo grado de fidelidad el tipo de tropa al que representan.

6. El sistema de puntuación utilizado será el sistema oficial para torneos de Field of Glory, publicado en la página web oficial del juego. El emparejamiento de la primera ronda se realizará por sorteo, pudiendo la organización seleccionar a un grupo de jugadores como 'cabezas de serie' quedando exentos de enfrentarse entre ellos en esta ronda inicial. Para las rondas posteriores se emparejarán los jugadores de forma consecutiva de acuerdo con su puntuación en el torneo. En las dos primeras rondas se evitará en lo posible el emparejamiento de jugadores del mismo club.

7. Las partidas tendrán una duración máxima de 3 horas y media. La organización será estricta en el cumplimiento de los horarios, que quedan establecidos de la forma siguiente:

Día 20 de junio, sábado:
9:00 Recepción de participantes
10:00 Inicio de la 1ª ronda de juego
13:30 Comida
15:30 Inicio de la 2ª ronda de juego
19:00 Final de la jornada.

Día 21 de junio, domingo:
9:00 Inicio de la 3ª ronda de juego
13:00 Comida
14:00 Inicio de la 4ª ronda de juego
18:00 Entrega de premios


8. Se hará entrega de trofeos a los tres primeros jugadores clasificados. Todo jugador que haya formalizado su inscripción y remitido su lista para verificación dentro del plazo establecido recibirá un obsequio personalizado.

9. El coste de inscripción en el torneo es de 20€. Para el alojamiento de los jugadores que se desplacen a Zaragoza aconsejamos los siguientes establecimiento hoteleros, situados todos a menos de 100 metros del lugar de celebración del torneo:
- Hostal Cumbre : Avda. de Cataluña 24 - Tfno. 976291148
- Hostal Puente de Piedra : Avda. de Cataluña 13 - Tfno. 976202090
- Hotel Ibis : Sobrarbe 2 - Tfno. 976205320

Para obtener más información o aclaraciones sobre el torneo podéis dirigiros a jfna@ono.com

Os esperamos en Zaragoza.
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”