Duda movimiento ¿carga?

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators

Post Reply
decimovalerio
Corporal - 5 cm Pak 38
Corporal - 5 cm Pak 38
Posts: 35
Joined: Sat Jun 28, 2008 8:04 am
Location: Málaga
Contact:

Duda movimiento ¿carga?

Post by decimovalerio »

Tengo una duda que no he sabido resolver con claridad en el reglamento en inglés ( a ver si cuando lo tenga en castellano se me aclaran las ideas)

Digamos que unos escaramuceadores con javalinas se acercan en la fase de movimiento a un poco menos de 2MU para lanzarlas a unos piqueros (por ejemplo). Se hace la fase de disparo y termina el turno del atacante

En el posterior turno, los piqueros están a distancia de carga contra los jabalineros, pero deciden no cargar, pasan el CMT (complex move test) para no hacerlo, pero en la fase de movimiento deciden avanzar lo que les lleva a estar en contacto con los jabalineros (melee)

Mi pregunta es: ¿los jabalineros pueden evadir ante ese movimiento como si fuera una carga o tienen que quedarse parados y recibir el impacto de los piqueros en la fase de combate (melee)?

Otra pregunta: si fueran otras tropas (no escaramuceadores), ¿es lo mismo?

Gracias
decimovalerio
Corporal - 5 cm Pak 38
Corporal - 5 cm Pak 38
Posts: 35
Joined: Sat Jun 28, 2008 8:04 am
Location: Málaga
Contact:

Post by decimovalerio »

Segun me ha respondido Zaknafir:

"Te hablo de memoria pero el tema va más o menos así: en la fase de maniobra no puedes entrar en contacto con el enemigo a menos que sea para cubrir un overlap.

Así es que los piqueros si quisiesen haber cargado a los hostigadores lo tendrían que haber hecho en la fase de impacto. En la fase de melé se pueden acercar lo máximo al enemigo pero nunca entrar en contacto (con la excepción del overlap)"

Por tanto entiendo por lo que dice que cualquier combate que se inicie (salvo los overlap) tiene que ser con una carga y en esa fase

Y con eso, los piqueros pueden quedar a escasos milimetros de los jabalineros. En la fase de disparo (siguiente turno) de los escaramuceadores pueden volver a disparar sin moverse y en el turno de los piqueros ya cargarían sin necesidad de test y los jabalineros evadir.
(si no quisieran cargar, otro CMT y pasarlo, ¡¡¡claro !!!)
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator
Posts: 505
Joined: Mon Feb 12, 2007 8:24 pm
Location: Granada, Spain.

Post by robertthebruce »

Solo se puede entrar en contacto con el enemigo mediante una carga, no se puede hacer con un movimiento normal. En la fase de maniobra, se puede entrar al solape pero no al contacto.



David
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”