Sea un grupo de 6 bases de heavy foot en doble rank:
según yo interpreto las reglas, puedo escoger dos bases de la primera fila (derecha y centro) y ponerlas al final de la columna de la izquierda (contracción del grupo).
Esto sería un paso intermedio previo a la reorganización del grupo para acabar en formación legal (según dicen las reglas sin tocar bases del frente de la formación). Esto implica si no he entendido mal que la única formación legal que podemos formar a partir de ese estadio intermedio es un columna de 6 bases de fondo:
¿Es correcto el razonamiento?
Si suponemos que el razonamiento es correcto y este cambio de formación se puede hacer en un solo movimiento, por extensión ¿podría aplicarlo a un grupo de 12 picas para en un solo movimiento pasar de formación de 4 en fondo y 3 de frente a una columna de 12 de fondo?
Aquí radicaba la duda de mi camarada de juegos, que le parecía muy fuerte formar una columna tan grande en un solo movimiento. ¿Es correcto?
Espero haberme explicado bien y que alguno de los asiduos a este foro lo tengais claro. Yo pienso que este movimiento es legal pero me gustaría saber qué opinais, porque es posible que no haya interpretado las reglas correctamente.
Saludos,
Carlos.


