Hola,
¿alguien sabe si las composiciones de las listas variará en función del número de puntos a que se juegue?
Me refiero a que si a 800 pts en determinado ejército se obliga a llevar - p. ej- 16 bases de arqueros, si se decide jugar una partida a 600 pts esta limitación baja a -p.ej- 12 bases. Y lo mismo con el número máximo de generales, etc.
Yo creo que sería lo más lógico. A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Thanks
<duda> Composición de listas a distintos puntos
Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators
Re: <duda> Composición de listas a distintos puntos
No. El minimo es obligatorio, sean lo que sean los puntos. Al menos para torneos.zaknafir wrote:Hola,
¿alguien sabe si las composiciones de las listas variará en función del número de puntos a que se juegue?
Me refiero a que si a 800 pts en determinado ejército se obliga a llevar - p. ej- 16 bases de arqueros, si se decide jugar una partida a 600 pts esta limitación baja a -p.ej- 12 bases. Y lo mismo con el número máximo de generales, etc.
Yo creo que sería lo más lógico. A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Thanks
Julian
-
- Corporal - Strongpoint
Las listas de ejército están preparadas para poder jugar con listas de entre 600 y 1000 puntos. En los libros de ejército cada lista va acompañada de un ejemplo de ejército de 600 puntos. Las competiciones individuales se están jugando con 800 puntos y las de parejas con 1000.
Si a lo que te refieres es si se pueden jugar partidas a menos puntos ( ¿400? ), nadie lo ha planteado, pero pienso que una posibilidad es dividir por dos el número de bases obligatorias. Sin duda que alguien preparará una variante de reglas para cubrir este tipo de pequeñas batallas, similar al Dbm200.
Francisco.
Si a lo que te refieres es si se pueden jugar partidas a menos puntos ( ¿400? ), nadie lo ha planteado, pero pienso que una posibilidad es dividir por dos el número de bases obligatorias. Sin duda que alguien preparará una variante de reglas para cubrir este tipo de pequeñas batallas, similar al Dbm200.
Francisco.
Exacto... a eso me refiero. Por lo que voy viendo, la presentación del reglamento y las reglas en sí creo que pueden llegar a "enganchar" a nuevos jugadores provinientes de otro tipo de juegos de simulación, pero una de las cosas que puede tirar para atrás es el tener que pintar de golpe unas 60-70 placas antes de poder jugar (decentemente).jfnavarro wrote: Si a lo que te refieres es si se pueden jugar partidas a menos puntos ( ¿400? ), nadie lo ha planteado, pero pienso que una posibilidad es dividir por dos el número de bases obligatorias. Sin duda que alguien preparará una variante de reglas para cubrir este tipo de pequeñas batallas, similar al Dbm200.
Francisco.
Yo creo que sería un punto a favor el que en los "libros de ejército" se hiciera una reseña a los ejércitos más pequeños indicando el número de bases obligatorias así como cualquier otra modificación ó limitación (generales, dimensiones del tablero, escenografía...).
La gente podría pintar 25-30 placas, ir jugando e ir acabando poco a poco el ejército hasta completar los 800.
Saludos,
Javi