Primer Torneo FoG en España

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators

jmmorillas
Corporal - 5 cm Pak 38
Corporal - 5 cm Pak 38

Primer Torneo FoG en España

Post by jmmorillas »

Saludos a todos,

No he podido resistirme, y he pedido autorización a J.D. McNeil para la realización de un torneo de Testadores en España. ¡ Y me han autorizado ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La idea es que como el DBM está muy parado y cada vez va a menos, el Torneo de Jaén que todos los años realizamos en Septiembre, este año sea compartido. Es decir, que si hay gente suficiente para ambos torneos, celebrar un torneo de DBM y otro torneo paralelo de FoG, y en función de la gente que tenga interés veremos a ver si se va a hacer el torneo de DBM o no, ya que el de FoG si es seguro que se va a hacer.

Como todos los que leeis este foro ya sois testeadores, pues para poder participar solo hay que enviarme un correo electrónico inscribiéndose o indicarlo aquí en el foro.

Para el torneo, a cada participante le envian hasta 3 listas de la relación de listas que tienen publicadas el la pagina de la BHGS para el Britcon.

Una vez recibidos los Contratos de Confidencialidad firmados de los aún no testadores, así como las peticiones de listas se lo envío todo a JD Mcneil, y en breve recibiréis vuestra copia de las listas.

El viernes anterior al torneo, por la tarde, haremos una demostración y resolveremos dudas a todos los participantes que o bien no controlan mucho el ingles o que apenas hayan podido ver el reglamento. E igual se hará el Sábado por la mañana antes de empezar.

Respecto del nivel no creo que nadie se deba preocupar de eso, ya que mas que un torneo es una “quedada” mas o menos formal entre amigos, con un nivel muy parecido. Yo lo entiendo mas como una presentación en sociedad, y para que vallamos calentando motores, ya que estará en el mercado a primeros del año que viene.

Lo que si os voy a pedir un favor, (ya se que como buenos españoles lo dejamos todo para el último momento…) pero este caso es especial, por lo que POR FAVOR, todo el que esté interesado que contacte conmigo lo antes posible.

Movil : 655 865 199
e-mail : jmmorillas (arroba) auna (punto) com
dinastic (punto) bedouin (arroba) Hotmail (punto) com
(Lo que hay que hacer para que no te cape la dirección de correo el servidor …)

Juan Miguel Morillas.
jre
Staff Sergeant - StuG IIIF

Post by jre »

¿Qué fechas?

José
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Pues supongo que será en las fechas reservadas para el torneo de DBM de Jaén, podeis verlo en la web de la Federación.

http://wwwdi.ujaen.es/~pedroj/fidbm/ind ... 3&Itemid=8

Ya estoy preparando a mis hombres.

Bruce
moncholee
Sergeant - 7.5 cm FK 16 nA

Post by moncholee »

Hola, puedes irme apuntando :)

¿Estás publicitando el torneo de FOG por otros canales? ¿Lo voy anunciando por Sevilla?

Saludos.
moncholee

Post by moncholee »

Vale, ya he visto que en el foro de DBM de Yahoo está anunciado.
jre

Post by jre »

Es un fin de semana bastante malo para plantearse conducir 650 Km, incluyendo cruzar Madrid, pero veremos lo que puede hacerse.

José
jmmorillas
Corporal - 5 cm Pak 38
Corporal - 5 cm Pak 38

Post by jmmorillas »

Saludos a todos,

Es casi seguro que el fin de semana del torneo va a ser el del 22 y 23 de Septiembre en vez del que estaba anunciado en el foro de la Federación. Tenemos unas subvención muy importante que estamos negociando que obligaria a ese fin de semana. Antes de final de semana se sabrá seguro. :wink:
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Estoy más iluzionao que el Jorobado de Notredamme en corporación dermoestética :lol: :lol: :lol: .

Confirma las fechas cuanto antes Juanmi, a ver si hago un Mega-anuncio en la Web de la Federeichon.

Bruce
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Juanmi, seguramente seamos 3 de Granada para el torneo de FOG, y creo que Juan Luis el de Algeciras se vendrá con Nosotros pero creo que el ya te ha escrito.

Cuando vas a empezar a repartir reglamentos y Listas????

Bruce
jmmorillas
Corporal - 5 cm Pak 38
Corporal - 5 cm Pak 38

Post by jmmorillas »

Saludos a todos,

En el foro de DBM ya he puesto la información, que paso a reproducir:

A pesar de que las fechas no invitan, y viendo como está el panorama, vamos a intentar mantener el frente y paso a confirmar las fechas y datos del “V Ciudad de Jaén”.

Al final va a ser mixto, es decir, que habrá torneo de DBM y Torneo de Testeadores de FoG. Con esto pretendemos que el local se llene, que halla un buen ambiente y que los jugadores de DBM que aún no conocen el FoG puedan ver como funciona.

El aforo de nuestra Asociación, para que se pueda jugar con comodidad es de 36/38 personas. Y aunque no creo que se valla a superar dicho aforo. Si al final se apunta mas gente del aforo, tendremos que admitir en orden de confirmación, y el que no tenga plaza pasará a ser reserva.

Datos comunes:

Fecha de Celebración : 22 y 23 de Septiembre de 2.007
Inscripción : 10 Euros
Alojamiento : Hotel Xauen, 3*, en el centro de Jaén y en plena zona de Tascas.
Precios orientativos de alojamiento: Triple 54,00 euros, Doble 48,00 Euros y sencilla 30,00 euros.
Salida: El Domingo se empezará muy temprano, y los sorteos se realizarán durante las comidas para finalizar a las 18:30 h. como máximo y facilitar el regreso a casa.
Comidas: Junto a local de la Asociación, con un precio orientativo de 10 euros c/u.
Presentación:
EL viernes por la tarde, el local estará a disposición de los participantes y asociados de Prima Cohorte para actividades relacionadas con el Hobby, sin hora de cierre.
Es decir, que cualquiera que tenga interes puede organizar una presentación de otros juegos, quedar para echar un vistazo, jugar a DBM, jugar a FoG, etc.

Torneo de D.B.M.

Reglamento: Versión 3.1
Sistema de Emparejamiento: El sistema de la Federación (el habitual de los torneos).
Sistema de Puntuación: El sistema de la Federación (3-2-1-0).
Listas de Ejercito: Todos los Libros.
Revisión de Listas:
- Deberá remitirse la lista de ejercito antes de las 24:00 h. del 20 de Septiembre.
- Todas las listas que no se hallan recibido antes de este plazo serán publicas y estarán en el tablón de anuncios para que cualquiera pueda consultarlas.
- Los posibles errores en dichas listas serán resueltos a criterio de la organización.

Torneo de FoG

Reglamento: Field of Glory, Versión 6.0
Sistema de Emparejamiento: Sorteo en 1ª Ronda y despues el sistema de la Federación.
Sistema de Puntuación: El sistema que se utilice en Britcon para el Torneo Playtester.
Listas de Ejercito: Las disponibles para el Britcon.
Revisión de Listas:
- Deberá remitirse la lista de ejercito antes de las 24:00 h. del 20 de Septiembre.
- Todas las listas que no se hallan recibido antes de este plazo serán publicas y estarán en el tablón de anuncios para que cualquiera pueda consultarlas.
- Como no están disponibles para todo el mundo todas las listas, cada participante deberá adjuntar a su lista de ejercito la lista oficial con la que la ha configurado.
- Los posibles errores en dichas listas serán resueltos a criterio de la organización.
Mas datos de interes para los curiosos. Actualmente somos 12, y creo que alcanzaremos los 16/18 .

Correo de Contacto:

jmmorillas arroba auna punto com
dinastic_bedouin arroba auna punto com
dinastic punto bedouin arroba hotmail punto com

Creo que no se me olvida nada ….

Como ya he comentado, para el FoG somos ahora mismo unos 12. Y faltan por confirmar algunos Testeadores Oficiales, y hay mas gente que en su dia se interesó y que no tardará en confirmar. Casi seguro que alcanzamos los 16. Puede ser todo un exito.
jfnavarro
Corporal - Strongpoint
Corporal - Strongpoint

Post by jfnavarro »

Como ya comentamos, te confirmo mi asistencia.

Saludos.
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

La expedición Granaina será de 4 jugadores, y Juan Luis que viene de Algeciras y que se unirá a nosotros. Y es muy posible que seamos al menos 1 más. :twisted: :twisted:

Bruce
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Confirmado, la Expedición Granadina (Del Nuevo CLub "Inevitable"), ya suma 6 componentes:

Jose Martinez
Melchor Palou
Benito Martin
Juan Luis
Sergio
Bruce

Y ahora te voy a dar otro susto, puede que seamos más :twisted: :twisted: :twisted:

Bruce
jmmorillas
Corporal - 5 cm Pak 38
Corporal - 5 cm Pak 38

Post by jmmorillas »

Saludos a todos,

Hasta la fecha, hay apuntados 22 jugadores :wink:

Y hay lista de espera .... :shock:

Es posible incluso que halla presencia foranea :shock: :shock: :shock:

Por cierto, necesito ponerme en contacto con Javier Mocholi, puedes indicarme tu e-mail o movil? Gracias.
moncholee

Post by moncholee »

Hola, puedes escribirme a javimon@arrakis.es
RAFAVALDAVIA
Lance Corporal - SdKfz 222
Lance Corporal - SdKfz 222

Post by RAFAVALDAVIA »

Pues si sigue habiendo sitio apúntame a mí también....aunque no se si habré jugado una partida de aquí al torneo. :roll:
Un saludo.
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Ese es el Tortosin que yo Quiero :lol: .

En Septiembre Jaén, y despues el Mundo!!!

Bruce
jmmorillas
Corporal - 5 cm Pak 38
Corporal - 5 cm Pak 38

Post by jmmorillas »

rafa wrote:Pues si sigue habiendo sitio apúntame a mí también....aunque no se si habré jugado una partida de aquí al torneo. :roll:
Un saludo.
Tus deseos son ordenes :wink:

Apuntado estás :twisted: , será un placer verte por aquí.

Si no me equivoco hay confirmados con Rafa 26.
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Con dós más Igualaremos el record de los Ingleses que está en 28, y fué en el Britcon :twisted: :twisted: .

Al final acabaremos dominando el mundo, que al fin y al cabo, es de lo que se trata :lol: .

Bruce
jmmorillas
Corporal - 5 cm Pak 38
Corporal - 5 cm Pak 38

Post by jmmorillas »

Saludos a todos,

Para el torneo de Jaén tengo varias dudas que me gustaria compartir con vosotros para ver que es lo que haacemos:

1.- Emparejamientos.-

Para la primera ronda creo que hay tres posibilidades:

:arrow: Dividir la tabla de participantes en dos bloques,” Bloque A, Veteranos” y “Bloque B, Nuevos Jugadores”, el primero con todos los que son playtester oficiales o que tienen algún tipo de experiencia o conocimiento del reglamento y la otra con los que no. Se emparejaria el 1º del Bloque A con el 1º del bloque B y así sucesivamente. Con esto conseguimos que los jugadores poco conocedores del reglamento jueguen con alguien que si lo conoce para que la primera partida sea mas fluida y halla menos dudas, aunque la partida esté menos equilibrada.

:arrow: Dividir la tabla de participantes en dos bloques,” Bloque A, Veteranos” y “Bloque B, Nuevos Jugadores”, el primero con todos los que son playtester oficiales o que tienen algún tipo de experiencia o conocimiento del reglamento y la otra con los que no. Cada bloque se dividiria en dos y se emparejaria el 1º de la parte superior con el 1º de la parte inferior de cada sub-bloque y así sucesivamente. Con esto se consiguen enfrentamientos mas equilibrados pero habrá mas dudas en las mesas del Bloque B y seguramente los progresos de todos los nuevos jugadores sean menores.

:arrow: La opción mas simple, no nos complicamos y sorteo puro y duro.

La segunda ronda y siguientes sin problema, 1º contra 2º, 3º contra 4º ….

2.- Abituallamiento.-

Me comentan algunos de los del club que como tenemos frigorifico, que pongamos entre todos los interesados un bote para llenarlo de Cerveza, Coca-cola, Acuarius, etc. e incluso comprar tambien algunas bolsas de picoteo, tipo patatas fritas y demas. Así se hará mas llevadero el torneo … :wink:

¿Qué opinais?
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”