Ya veis la pelea que nos traemos en el foro principal con el tema de los disparos, quisiera trasladar esa discusi??n aqu?.
He visto como se iluminaban los rostros de algunos jugadores de DBM cuando les dec?a que en AOW la caballer?a ligera no tan?a apenas capacidad de Combate, algun jugador proveniente de Z??r??goz?? me coment?? que por lo que el hab?a visto en los Tests que hab?a presenciado, esta carec?a de apenas de valor.
Y tengo que decir que no estoy en absoluto de acuerdo, la LH usada en masa es un arma de destrucci??n masiva, sobre todo si es superior, la capacidad que tiene para producir tests de cohesi??n al rival a base de disparo cojonero es impresionante. Yo por mi parte creo que mis Granadinos van a dar mucha Guerra con este nuevo reglamento. Aunque si es cierto que provocar tests a infanter?a pesada es harto dificil.
Respecto al disparo de Arqueros, debo decir que no lo veo tan efectivo como en DBM, ya que frente a Kn o Cv con armadura tienen muy poco futuro, as? que no se les podr?? exponer tanto.
Bruce
Disparos.
Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators
-
robertthebruce
- Field of Glory Moderator

-
jre
- Staff Sergeant - StuG IIIF

No s?© quien de Zaragoza te habr?? dicho que la LH no es ??til, cuando generalmente todo el mundo lleva. El problema que tiene es que ahora no puede combatir sola excepto contra otras tropas ligeras, pero es fundamental para un ej?©rcito equilibrado.
En masa, depende de lo que haya delante. Una LH imprudente es regalar puntos de desgaste al contrario, ya que suelen abandonar la mesa antes de que puedas recuperarla si la rompen.
Siguiendo con la t??nica de piedra papel tijera, MF con arco/ballesta/arco largo (todo lo que llega 6) es el peor enemigo de la LH. Con 4 protegidos suele ser bastante, aunque si no tienen armadura suele convenir m??s 8 (que adem??s tienen muchas posibilidades de eliminar bases).
Jos?©
En masa, depende de lo que haya delante. Una LH imprudente es regalar puntos de desgaste al contrario, ya que suelen abandonar la mesa antes de que puedas recuperarla si la rompen.
Siguiendo con la t??nica de piedra papel tijera, MF con arco/ballesta/arco largo (todo lo que llega 6) es el peor enemigo de la LH. Con 4 protegidos suele ser bastante, aunque si no tienen armadura suele convenir m??s 8 (que adem??s tienen muchas posibilidades de eliminar bases).
Jos?©
-
robertthebruce

El Zaragozano misterioso, me lo coment?? en un reciente torneo de DBM aqu? en el Sur, no doy m??s pistas
.
Creo que la LH usada en grupos de al menos 6, hace mucho da?±o a los montados enemigos, sobre todo a los grupos de 4, tiran con 3 dados y con 2 impactos te obligan a Testear, a??n tirando a Grupos de 4 Kn con -POA, pueden dar un porculo impresionante.
Se hab?a dicho que la LH perder?a mucho con este reglamento, pues yo opino lo contrario, este va a ser el reglamento de la LH Superior armada con Bw.
Otra cosa es la MF armada con Bw, en mi primera partida, mi Cv Romana 8 Superior, Armoured, Light Spear, Swordmen, pas?? sin problemas por encima de 8 MF Average, Protected, Bow.
Bruce
Creo que la LH usada en grupos de al menos 6, hace mucho da?±o a los montados enemigos, sobre todo a los grupos de 4, tiran con 3 dados y con 2 impactos te obligan a Testear, a??n tirando a Grupos de 4 Kn con -POA, pueden dar un porculo impresionante.
Se hab?a dicho que la LH perder?a mucho con este reglamento, pues yo opino lo contrario, este va a ser el reglamento de la LH Superior armada con Bw.
Otra cosa es la MF armada con Bw, en mi primera partida, mi Cv Romana 8 Superior, Armoured, Light Spear, Swordmen, pas?? sin problemas por encima de 8 MF Average, Protected, Bow.
Bruce
-
jfnavarro
- Corporal - Strongpoint

Conociendo a tu "informante" deber?as tomar con ciertas reservas sus comentarios, fruto de apenas diez minutos de observaci??n de una de nuestras partidas.
En mi opini??n la LH ser?? ??til en las tareas en que era utilizada hist??ricamente. Desde luego, no creo que sea la reina de la batalla. Su uso ser?? cubrir flancos y hostigar, amenazar o distraer.
Habr?? unas pocas listas con una presencia masiva de LH, pero en la mayor?a de las listas de que dispongo creo que su n??mero se ha reducido en relaci??n a dbm.
En mi opini??n la LH ser?? ??til en las tareas en que era utilizada hist??ricamente. Desde luego, no creo que sea la reina de la batalla. Su uso ser?? cubrir flancos y hostigar, amenazar o distraer.
Habr?? unas pocas listas con una presencia masiva de LH, pero en la mayor?a de las listas de que dispongo creo que su n??mero se ha reducido en relaci??n a dbm.
-
robertthebruce

Es cierto que el n?? de LH va a disminuir respecto a DBM, ya no necesitas cubrir todo tu frente con LH, y estas pueden ser apartadas facilmente con arqueros, en DBM al siguiente turno las LH estaban all? de nuevo.
Pero creo que su papel se Magnifica, ahora no la veremos frente a infater?a, la veremos hostigando a montados y correteando de un lado para otro que es como a mi me gusta que se comporte la LH. Tampoco creo que sea la reina del campo de Batalla, precisamente lo que m??s me gusta es que en AOW no hay Reyes (Aunque la legi??n Romana sea firme candidata a ese t?tulo), pero creo que aquellos ej?©rcitos que carezcan de LH lo van a pasar muy mal frente a masas de LH.
Bruce
PD: Le hemos Dado envidia a los Gabachos y han abierto otro foro , estos hijos de la Foie siempre a remolque
Pero creo que su papel se Magnifica, ahora no la veremos frente a infater?a, la veremos hostigando a montados y correteando de un lado para otro que es como a mi me gusta que se comporte la LH. Tampoco creo que sea la reina del campo de Batalla, precisamente lo que m??s me gusta es que en AOW no hay Reyes (Aunque la legi??n Romana sea firme candidata a ese t?tulo), pero creo que aquellos ej?©rcitos que carezcan de LH lo van a pasar muy mal frente a masas de LH.
Bruce
PD: Le hemos Dado envidia a los Gabachos y han abierto otro foro , estos hijos de la Foie siempre a remolque