dudas neo-Asirios

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators

Post Reply
Sargon
Private First Class - Opel Blitz
Private First Class - Opel Blitz

dudas neo-Asirios

Post by Sargon »

Hace poco me compre el suplemento Swifter than Eagles y me estoy montando un ejercito de neo-Asirios escala 1/72.
Tengo una duda respecto a la armadura de los arqueros. En el regimiento de Guard Spearmen puedes llevar una proporcion de arqueros que se consideran Unarmoured, sin embargo a estos arqueros siempre los habia visto representados con armadura y casco. De hecho sale una foto de un regimiento de Guardias con arqueros y estos van con armadura. ¿A que se debe esto?
Por otra parte en el regimiento de Unarmoured Spearman and Archers, los lanceros se consideran protected, ya que a pesar de no llevar armadura tienen escudos (y tal vez casco). ¿Que equipo llevan los arqueros de este regimiento para que se les considere Protected?

Otra cosa, ¿que se ha hecho de los clasicos Heavy Slingers (honderos con armadura)? Varias marcas fabrican este tipo miniatura, de hecho en varios wargames existen como tropa. ¿Alguien sabe porque se ha considerado oportuno no incluirlos?

Un saludo.
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Hola.

Bienvenido y perdon por la tardanza en contestar, son malas fechas, al menos para mi.
En el regimiento de Guard Spearmen puedes llevar una proporcion de arqueros que se consideran Unarmoured, sin embargo a estos arqueros siempre los habia visto representados con armadura y casco. De hecho sale una foto de un regimiento de Guardias con arqueros y estos van con armadura. ¿A que se debe esto?
Eso se debe a que las representaciones que normalmente has visto son un poco exageradas, en esta época y en casi todas un aramdura y un casco costaba el equivalente a un hipoteca moderna, con lo cual un soldado armado con un arco y sin ninguna intención de entrar en combate no solía invertir en ese tipo de equipamiento.

Por otra parte en el regimiento de Unarmoured Spearman and Archers, los lanceros se consideran protected, ya que a pesar de no llevar armadura tienen escudos (y tal vez casco). ¿Que equipo llevan los arqueros de este regimiento para que se les considere Protected?
En este caso hablamos de una unidad muy diferente, esta es una unidad mixta de infantería en la que aproximadamente la mitad de los soldados llevaban arco, de hecho todos los miembros de la unidad van armados igual, salvo que los de la primera fila usan la espada en la melé y los de detrás teoricamente dispararán, al menos en los compases iniciales del combate.
En FOG no hay que fijarse tanto en el equipo que lleva una unidad en concreto como en su forma de luchar, esta es una tropa en orden cerrado con escudos, aunque solo la primera fila llevara escudos es suficiente como para considerar protegida a toda la unidad.

Otra cosa, ¿que se ha hecho de los clasicos Heavy Slingers (honderos con armadura)? Varias marcas fabrican este tipo miniatura, de hecho en varios wargames existen como tropa. ¿Alguien sabe porque se ha considerado oportuno no incluirlos?
Heavy slingers?? :?: , me parece un poco contradictorio, a mi me da que es un desliz de alguna marca de minis. Si te refieres a Honderos con protección de esparto o de laminas, se exigen algunos requisitos más en FOG para considerar a unso hostigadores protegidos.

Bruce
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”