Reporte de batalla Macedonios tardios vs ilirios

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators

Post Reply
Perseus
Private First Class - Wehrmacht Inf

Reporte de batalla Macedonios tardios vs ilirios

Post by Perseus »

Partida jugada el Domingo 4/1, entre 600pts de macedonios tardios y 600 puntos de Ilirios de Field of glory

Como no saque foto del despliegue, largo con el turno 1 jejeje.
La iniciativa fue ganada por los macedonios y si bien no me convenia (queria usar de escenografia mi templo nuevo jeje) elegi el terreno "developed"(desarrollado o urbano)...eso implico esa linda area cultivable en el medio por donde mi falange no pasara jeje.
Como podran ver ambas lineas de batalla tenian mas o menos el mismo ancho, mis tropas eran de mayor calidad pero las de mi enemigo me superaba en numero y podia contar con filas en su retaguardia de refuerzo o extras para movilizar en caso de "agujero"
Image
otra vista del inicio
Image

La batalla en si fue prolija, en el sentido de que ambas fuerzas se acercaron de forma conjunta y chocaron en el medio de forma completa, al principio la caballeria ligera Tracia acabo con la caballeria Iliria pero sin ser muy poderoza en si y en parte porque habia mas oponentes en el flanco no pudo aprovechar el exito inicial.
En el otro flanco ambas fuerzas se amenazaron mutuamente (y asi se mantuvieron en toda la partida) los macedonios temerosos de meterse en el bosque y los ilirios temerosos de salir de el.
Tampoco los hostigadores ilirios del centro hicieron gran cosa, y por ende se dio un combate de frente, limpio (porque no habia una ventaja clara de algun bando) entre ambos ejercitos (que es lo que se ve en la foto)
Image
Asi que estuvimos varios turnos luchando en el centro, en el que las tropas medias macedonias cayeron (pero murieron combatiendo!)primero los mas expuestos thureophorio y en el siguiente turno los tracios. La falange obtuvo una pequeña ventaja al principio pero luego los lanceros ilirios lo dieron vuelta poniendo en aprieto a la falange.
El combate fue muy peleado, y como podran ver hubiese podido pasar cualquier cosa, era cuestion de tirar los dados haber quien desequilbraba mas rapido: si la caballeria macedonia de la derecha o los ilirios de la izquierda.
Image

Fue en ese momento cuando cayo la noche y ambos generales acordaron una tregua

pd: tiene algunas indicaciones de mas porque el reporte lo subi en foros amigos para muchos jugadores que no conocen el fog
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Interesante report, y muy bonitas las fotos :wink:

Solo una pregunta, ¿los despliegues los pactais?, es decir ¿pretendeis hacer siempre despliegues históricos o al menos que se asemejen a los históricos?.

Porque he visto varias partidas vuestras y siempre veo despliegues parecidos, y un tanto rígidos, por ejemplo, en esta partida, me parece un suicidio poner los lanceros ilirios frente a la Falange

Bruce
Perseus

Post by Perseus »

A desir verdad no pactamos los despliegues, cada uno de nosotros escribe las unidades en una hoja y vamos deplegando segun nos parece, tambien seguimos las reglas de la escenografia como esta en el manual, lo que pasa es que cuando armo escenografia nueva siempre la quiero usar y elijo cualquier cosa jaja.
Esta es al 4ta partida que jugue y si bien me parece que mi colega ilirio desplego de forma parecida, armo la lista de forma diferente y jugo mas agresivamente que las otras veses, tampoco tenemos por ahora muchas mas minis como para variar (pero solo por ahora jeje)

Igual te cuento que yo tambien pensaba que mi falange iba a imponerse, pero los ilirios con el rear suport aguantaron bien a la falange y con el comandante levantaron un disrupt para colmo de poner disprupt a mi falange :cry:

saludos!
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Ya veo.

En FOG normalmente la mejor manera de ganar es hacer despliegues históricos, al menos frente a oponentes históricos 8) . Pero de lo Ilirios no sabemos tanto como de los Macedonios eso está claro.

Un placer leer vuestros reportajes, espero con ansia el próximo.

Bruce
quinofog
Lance Corporal - Panzer IA
Lance Corporal - Panzer IA

Post by quinofog »

Da gusto volver a releer vuestros report de batallas.

Otra vez enhorabuena!!!
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”