Desde Argentina FOG report - Republica Romana v Cartago

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: terrys, hammy, philqw78, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Moderators, Field of Glory Design

Post Reply
Seldon
Administrative Corporal - SdKfz 251/1
Administrative Corporal - SdKfz  251/1

Desde Argentina FOG report - Republica Romana v Cartago

Post by Seldon »

Hola,
si bien soy Argentino, por cuestiones laborales me encuentro en Austin Texas. Yo estaba intentando que me grupo de wargame en Argentina probara las reglas y luego del ultimo report que escribi en el foro en ingles de battle reports sobre la primera batalla en mi mini campana de las guerras punicas se animaron y probaron

Como yo no estuve presente no puedo brindar un reporte completo, quizas alguno de los participantes se asome y comente.

Pero la menos hay muchas fotos.
La batalla se jugo con 1MU = 40 mm, pero por un error del binomio arbitral ( mi hermano y yo ) las lineas de batalla comenzaron con separacion mayor a la que correspondia.

Aqui va, Republica Romana contra Cartago ( lista de Africa ), 750 pts..

Romanos
Image

Cartagineses
Image

Avanza la linea romana
Image

Image

Image

Image

Numidas por el flanco
Image

El centro
Image

Image

Acciones de caballeria

Image

Image

Image

Parte de la linea romana logra romper al enemigo pero el resto huye !!

Image

La caballeria cartaginesa logra imponerse a los equites
Image

Triarii y pedites italianos en una situacion complicada
Image

Vista final del centro
Image

Segun me comentan en la batalla ambos bandos hicieron muy buen uso del terreno y demostraron gran habilidad, sin embargo fueron los cartagineses quienes lograron imponerse sobre el final en un resultado muy ajustado.

Aparentemente disfrutaron mucho el juego y las reglas causaron una muy buena impresion.

NOTA: no estoy intentando imponer un castellano latinoamericano sin tildes ni enies, simplemente no cuento con esos caracteres en estas tierras barbaras del norte :)

saludos,

Seldon
karakhanid
Senior Corporal - Ju 87G
Senior Corporal - Ju 87G

Post by karakhanid »

Hola Seldon, primero felicitarte por tu informe de batalla de la campaña, es una maravilla y espero con impaciencia el siguiente (como todo el mundo en el foro, creo yo), segundo agradecerte el informe de las guerras punico-argentinas(bonitas figuras, por cierto) que ademas del interés que tiene contribuye a animar el foro de habla hispana, a ver si este fin de semana conseguimos por fín hacer algunas fotos y un informe de batalla decente de las partidas del torneo de Zaragoza.
desde Navarra un saludo de:
Mikel
P.D.:Disculpa el tuteo, pero con el voseo me hago un lio.
P.P.D.: Por cierto,que pasa con el grupo de los elefantes,no se llevan bien? :wink:
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Sencillamente Genial, muy buen report y mejores figuras. Es un alegría ver que FOG cruza el charco.

Sigue posteando reports como este, son de los que hacen afición.

Un Saludo.

David
Seldon

Post by Seldon »

Mikel,
jaja, tuteo o voceo, no hay problema...

respecto a la enemistad manifiesta entre los elefantes se debe a que nuestros ejercitos ( en Argentina) tienen bases levemente diferentes a las requeridas por FOG, y por consiguiente en lugar de cambiar todas las bases lo cual no es practico ya que tambien usamos estas figuras con nuestro reglamento local. La solucion es espaciar las bases cuando es necesario para que cubran los 12 cm de frente que por ejemplo los paquidermos en cuestion deben cubrir.

Por otro lado las unidades en huida se observan en formaciones irregulares, eso se debe a que el autor de las fotos ( el vencerdor :) ) se tomo esa licencia artistica una vez terminada la batalla para que quedara en evidencia que unidades estaban en fuga :)

Aparentemente el entusiasmo fue tal que este sabado habra una nueva batalla y posiblemente mas fotos !!!

saludos,

Francisco
quinofog
Lance Corporal - Panzer IA

Post by quinofog »

Hola Seldon, soy Quino de Sevilla (mas alla del charco).

El reporter es genial y veo que jugais con ¿figuras de 28 mm? La mesa de juego que utilizasteis es mayor a 120x180cms lo cual hace que las maniobras en un juego sean importantes.

Lo dicho enhorabuena y un saludo desde España.

Quino
Strategos69
Lieutenant Colonel - Elite Panther D
Lieutenant Colonel - Elite Panther D

Post by Strategos69 »

Ya te lo dije en el post en inglés y lo repito: IMPRESIONANTE. Tus reportajes de batallas son muy interesantes y copn tan buenas ilustraciones da gusto leerlos. Por eso te animo a seguir con ellos.
jonwesleyhardin

Post by jonwesleyhardin »

Impresionante.

Muy chulas las figuras, muy claro y didáctico el report.
Queremos mas.
Seldon

Post by Seldon »

quinofog,
efectivamente jugamos con figuras de 25/28 mm

usamos las bases reglamentarias de fog, pero utilizamos esa recomandacion que hay por ahi de hacer un MU igual a 40 mm ( 4 cm ). Por ello usamos una mesa mas grande. Cuando en fog dice 6 pies por 4 pies nosotros usamos 288 por 192 cm.. es decir que mas o menos usamos una mesa de 3 mts por 2 mts.

Para la batalla de Magnesia que jugamos el otro dia ( con mas de 400 figuras por bando, y unos 1500 pts por bando ) usamos mas de la mesa para que no quedara muy apretado. En ese caso la mesa la usamos como de 3.5 mts por 2 mts.

Ese report lo pueden ver aqui.. no me ha dado el tiempo para pasarlo a castellano, pido perdon por ello...

viewtopic.php?t=6844

Gracias por los comentarios y saludos a todos...

prometemos mas reports en el futuro... en especial si la gente en Buenos Aires escribe por su cuenta y no siempre mediante mi pluma :) hint hint...

Francisco
Ranimiro
Senior Corporal - Ju 87G
Senior Corporal - Ju 87G

Post by Ranimiro »

Hola. Bueno, primer post en el foro.

Bueno, yo soy uno de los jugadores en el grupo de Seldon en Argentina. Estaría encantado de escribir los informes pero como no tengo cámara digital estoy un poco limitado. Veré si puedo coordinar con la gente del grupo.

Saludos
quinofog

Post by quinofog »

IMPRESIONANTE!!!! Seria interesante colocarlo fijo en al princio del foro. ¿quien puede?
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”