Revisando los POA's y si lo he interpretado bien, parece ser que se da una situación en la que ser Light Spear es mejor que ser Lancer al Impacto:
Lancer cargando a Medium Foot/Spearmen:
Lancer a 4+ vs. Medium Foot a 4+
Light Spear cargando a Medium Foot/Spearmen:
Light Spear a 4+ vs. Medium Foot a 5+
No sé si esto es deliberado o un "lapsus", pero desde luego me cuesta entender que al impacto un Light Spear pueda ser mejor que un Lancer en una situación así.
Light Spear mejor que Lancer??
Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators
-
- Field of Glory Moderator
Pues si, si tienes en cuenta que unos Lancers, cargan de frente y van directos al choque, estrellarse contra un muro de lanzas no debe ser muy acertado, aunque si la carga tiene la sufiente violencia, pueden romper la formación enemiga.
En el caso de la Caballería, no debemos enter la carga del mismo modo, la caballería no va a cargar de frente con lanza en ristre, lo normal es que se detenga a unos metros de las lanzas, y en caso de tener lanzas ligeras, lo normal era tirarlas al enemigo o incluso en muchas ocasiones descabalgar para pelear a pié, en estos casos es más complicado para los spearmen hacer daño a la caballería que evita el choque frontal, por eso esa pequeña ventaja.
Bruce
En el caso de la Caballería, no debemos enter la carga del mismo modo, la caballería no va a cargar de frente con lanza en ristre, lo normal es que se detenga a unos metros de las lanzas, y en caso de tener lanzas ligeras, lo normal era tirarlas al enemigo o incluso en muchas ocasiones descabalgar para pelear a pié, en estos casos es más complicado para los spearmen hacer daño a la caballería que evita el choque frontal, por eso esa pequeña ventaja.
Bruce
Re: Light Spear mejor que Lancer??
Creo que David se equivoca.Splinter wrote:Revisando los POA's y si lo he interpretado bien, parece ser que se da una situación en la que ser Light Spear es mejor que ser Lancer al Impacto:
Lancer cargando a Medium Foot/Spearmen:
Lancer a 4+ vs. Medium Foot a 4+
Light Spear cargando a Medium Foot/Spearmen:
Light Spear a 4+ vs. Medium Foot a 5+
No sé si esto es deliberado o un "lapsus", pero desde luego me cuesta entender que al impacto un Light Spear pueda ser mejor que un Lancer en una situación así.
Primero, mucho depende del armamento de la infanteria.
Ejemplo 1: MF sin armamento de impacto
MF sin POA
Cav, Lancer con POA de lancero y POA contra MF en terreno abierto
Cav, l.spear con POA de l. spear y POA contra MF en terreno abierto.
Ambos tienen doble ventaja pero si el MF pierde el impacto contra el lancero, tendra un -1 al test de cohesion.
Ejemplo 2: MF con l.spear
MF con POA de l.spear
Cav, Lancer con POA de lancero y POA contra MF en terreno abierto
Cav, l.spear POA contra MF en terreno abierto. El l.spear de montados solo cuenta si no hay otros POA. En este caso la infanteria tiene POA de l.spear entonces los montados no obtienen ventaja con la suya.
El Lancero tiene venteja mientras la cav. con l.spear esta igual que el MF
Ejemplo 3: MF con lanza (defensiva o offensiva, da lo mismo si el MF no esta cargando)
MF con POA de lanza
Cav, lancer con POA contra MF en terreno abierto. La lanza montada no cuenta contra lanza a pie en buen orden.
Cav, l.spear POA contra MF en terreno abierto. El l.spear de montados solo cuenta si no hay otros POA. En este caso la infanteria tiene POA de lanza entonces los montados no obtienen ventaja el l.spear.
Los dos tipos de caballeria estan igual pero en caso de victoria el MF solo tiene un -1 en el test de cohesion contra los lanceros.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que los lanceros siendo tropas de choque no deben tomar un test para cargar cuando estan disrupted.
Saludos,
Julian
-
- Field of Glory Moderator
Pues yo creo que no me equivoco
.
El caso que nos presentan es una Cv con Light Spear o Lancers, cargando a Lanzas no a light spear.
De acuerdo.
La lanza ligera de montados no solo funciona cuando no hay otros POAs, funciona cuando no hay ventaja de ninguno de los dos, es una especie de arma de desempate.
Yo supongo que "NET POAs" significa POAs netos, es decir, que la diferencia entre ellos es cero, no es el mismo caso que cuando no hay POAs brutos, es decir que no hubiera POAs de ningun tipo.
Bruce

El caso que nos presentan es una Cv con Light Spear o Lancers, cargando a Lanzas no a light spear.
Cav, lancer con POA contra MF en terreno abierto. La lanza montada no cuenta contra lanza a pie en buen orden.
De acuerdo.
Cav, l.spear POA contra MF en terreno abierto. El l.spear de montados solo cuenta si no hay otros POA. En este caso la infanteria tiene POA de lanza entonces los montados no obtienen ventaja el l.spear.
La lanza ligera de montados no solo funciona cuando no hay otros POAs, funciona cuando no hay ventaja de ninguno de los dos, es una especie de arma de desempate.
Yo supongo que "NET POAs" significa POAs netos, es decir, que la diferencia entre ellos es cero, no es el mismo caso que cuando no hay POAs brutos, es decir que no hubiera POAs de ningun tipo.
Bruce
Tienes razon. 
Julian
Bruce[/quote]

Julian
Bruce[/quote]