A ver si alguno es capaz de resolverme estas dudas:
Combates multiples
Cuando se produce un melé con varios BG, supongamos 4, con 2 BG por bando de Modo que cada uno de ellos está en contacto con 2 BG enemigos.
AAAABBBB
CCCCDDDD
El BG A le hace 2 Impactos a C y el B le hace 1 a C y 2 D.
El BG C le hace 3 a A y 1 a B, y D le hace 2 a B
A recibe 3 Impactos, B Recibe 3 Impacto, C Recibe 3 Impacto y D Recibe 2 Impactos.
Quien testea??? quien gana el combate????
Espadas y Espadas de Montados
El reglamento dice que la espada Excelente tiene POA frente a Espada normal, pero no frente a la de montados, y también dice que Espada anula el POA de otra espada que no sea Excelente.
Esto quiere decir que una BG armado con SSw tiene un POA- frente a Montados, y que si lleva espada Normal no lo tiene??
Estoy un poco liado al respecto.
Evasiones
Se puede evadir una carga por flanco o retaguardia??, yo creo que no, pero no lo veo en el reglamento.
Cargas de Intercepción
¿A que altura se intercepta una carga?, cuando comienza, donde termina???, se puede dejar terminar el movimiento de carga para que contacte con su Objetivo y añadirse al combate??
Bruce
Dudillas antes del Torneo
Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators
-
- Field of Glory Moderator
-
- Corporal - 5 cm Pak 38
Re: Dudillas antes del Torneo
El grupo A hace 2 impactos y recibe 3, pierde el combate y chequea moral.robertthebruce wrote:Combates multiples
Cuando se produce un melé con varios BG, supongamos 4, con 2 BG por bando de Modo que cada uno de ellos está en contacto con 2 BG enemigos.
AAAABBBB
CCCCDDDD
El BG A le hace 2 Impactos a C y el B le hace 1 a C y 2 D.
El BG C le hace 3 a A y 1 a B, y D le hace 2 a B
A recibe 3 Impactos, B Recibe 3 Impacto, C Recibe 3 Impacto y D Recibe 2 Impactos.
Quien testea??? quien gana el combate????
El grupo B hace 3 impactos y recibe 3, empata el combate y no chequea moral.
El grupo C hace 4 impactos y recibe 3, gana el combate y no chequea moral.
El grupo D hace 2 impactos y recibe 2, empata el combate y no chequea moral.
El mecanismo es que comparas cuantos impactos recibe tu grupo de batalla y cuantos a hecho, indendientemente de quien se los ha hecho o a quien se los hace.
Basicamente quiere decir que la Espada profesional tiene ventaja contra espada a pie pero no montada. Contra montados ninguno tendría POA.robertthebruce wrote: Espadas y Espadas de Montados
El reglamento dice que la espada Excelente tiene POA frente a Espada normal, pero no frente a la de montados, y también dice que Espada anula el POA de otra espada que no sea Excelente.
Esto quiere decir que una BG armado con SSw tiene un POA- frente a Montados, y que si lleva espada Normal no lo tiene??
Estoy un poco liado al respecto.
La espada normal no tiene ventaja contra ninguna espada, ni normal ni profesional.
Si se puede. Cuando te cargan por el flanco o retaguardia primero haces un giro de 90 o 180 grados, despues te alineas con la dirección de la carga y despues completas tu movimiento de evasión.robertthebruce wrote:Evasiones
Se puede evadir una carga por flanco o retaguardia??, yo creo que no, pero no lo veo en el reglamento.
Es el único caso en que no se puede evadir hacia la retaguardia.
Para interceptar una carga, esta debe atravesar tu ZOI, que es de 2 MU para infanteria y 4 MU para caballeria. Si se da este caso y decides interceptar, primero se mueve el grupo que intercepta hasta el limite de su ZOI en linea recta, y despues se mueve el grupo que carga, que puede tras contactar al grupo interceptor puede hacer stepping forward para contactar al grupo objetivo inicial de su carga, si este último no ha evadido.robertthebruce wrote:Cargas de Intercepción
¿A que altura se intercepta una carga?, cuando comienza, donde termina???, se puede dejar terminar el movimiento de carga para que contacte con su Objetivo y añadirse al combate??
En nuestra ulitma partida paso esto, un grupo de infanteria intercepto una carga de caballeros sobre unos arqueros, aunque no pudo evitar que al menos 2 de ellos llegasen a los arqueros prolongando, pero gracias a esto los arqueros pudieron sobrevivir y los caballeros rebotaron en busca de una mejor oportunidad.
Me encanta ver que el foro sirve para que resolvamos dudas.
-
- Field of Glory Moderator