Picas como Tropas de Choque

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: hammy, philqw78, terrys, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators

Post Reply
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Picas como Tropas de Choque

Post by robertthebruce »

Me ha sorprendido mucho la inclusi??n de las Picas Como tropas de Choque, si es cierto que a lo Largo de la Historia las falanges avanzaban y avanzaban confiando en su capacidad de combate pero no hacian cargas de la misma forma que el resto de la Infanter?­a, se limitaban a empujar de frente y presionar las lineas enemigas, se comportaban m??s como un rodillo.

No creeis que tener que detener a las picas para evitar su carga es poco fidedigno??.

Bruce.
jfnavarro
Corporal - Strongpoint
Corporal - Strongpoint

Post by jfnavarro »

No soy un experto en el tema pero podr?­a ser que la categor?­a de tropas con picas como POA quede reservada a los ej?©rcitos que hac?­an de ellas un arma de ataque. El resto podr?­a ser que quedara catalogado como spears.

De las pocas listas de ej?©rcito de que disponemos, solo los macedonios y los piqueros alemanes posteriores a 1450 tienen esa categor?­a. En la lista alemana los 'Free Canton Pikemen' son catalogados como Offensive Spearmen y en la lista bizantina Tem??tica los skutatoi, clasificados como Pk(i) en dbm, son ahora Deffensive Spearmen.

Puede que estos indicios vayan en la direcci??n de mi teor?­a inicial.

Saludos.
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Es posible que en las listas se reduzca la presencia de picas, salvo en los casos m??s evidentes, pero como no tenemos acceso a todas las listas.....

A??n as?­, eso de que las picas se lancen a la Carga me parece extra?±o.

Por cierto si se atreven a convertir mis Picas Escocesas en Defensive Spearmen, Richie va a tener que verselas con el Rey de los Escoceses.

Bruce
jre
Staff Sergeant - StuG IIIF

Post by jre »

Ante todo, hola a todos. Varios viajes y eventos me han tenido liado ultimamente.

Los escoceses "commons" son "offensive" o "defensive spearmen", seg??n han dado a entender los autores, con preferencia por "offensive spearmen". O sea que son eficaces mientras est?©n en buen orden y carne de caballero en cuanto los desorganicen un poco. Sospecho que tendr??n problemas con esos ej?©rcitos tan populares de caballer?­a superior con arco y espada.

Lo que tienen las picas en casi todas las descripciones de batallas es que despliegan y avanzan inmediatamente a las l?­neas enemigas. No exactamente corriendo pero sin detenerse. Solo con montados cerca sol?­an parar.

Las tropas de choque en mi opini??n son aquellas tropas que conf?­an en ganar cualquier combate y cuyos oficiales directos son m??s propensos a ignorar las ordenes de los generales. Y las picas ciertamente tienen tendencia a quedarse solos con los flancos expuestos por su tendencia a enfrentarse a lo que tienen delante.

No os quejeis, que al menos ahora no hay avances espont??neos cuando tienes proyectiles disparandote. Con no acercarse a distancia de carga no hay peligro de descontrol.

Jos?©
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

??

Yo a lo que me refiero es a la Formaci??n, creo que es poco discutible el que los Escoceses formaran en profundidad, y si se definen como Spearmen, tendremos Escoceses en 2 Filas, lo cual es un poco.... no s?©.

Y si se mantienen las 48 Placas de m?­nimo que hab?­a en DBM, pues tenemos Lanzas por valor de 96cm, m??s de la mitad de la mesa.

Como se nota que me han tocado la fibra :P .

Bruce
jre

Post by jre »

A 7 puntos por cabeza, solo te cuestan 336 puntos. A??n puedes poner m??s. Aunque si el contrario tiene proyectiles te recomiendo formar en una profundidad de tres.

Jos?©
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Me da lo Mismo, hay Puntos y Escoceses de Sobra. Lo cual me asusta un poco, porque los ej?©rcitos de Morralla salen Brutalmente Grandes, mas de la mitad, respecto a los de DBM

Bruce.
jlopez
Sergeant Major - Armoured Train
Sergeant Major - Armoured Train

Post by jlopez »

robertthebruce wrote:??

Yo a lo que me refiero es a la Formaci??n, creo que es poco discutible el que los Escoceses formaran en profundidad, y si se definen como Spearmen, tendremos Escoceses en 2 Filas, lo cual es un poco.... no s?©.

Y si se mantienen las 48 Placas de m?­nimo que hab?­a en DBM, pues tenemos Lanzas por valor de 96cm, m??s de la mitad de la mesa.

Como se nota que me han tocado la fibra :P .

Bruce

Contestación tardía pero bueno...

Las picas deben ser tropas de choque porque cargaban a infantería enemiga. Es lo que hacían.

Los (miserables) escoceses deben ser spearmen porque mas adelante en la época renacentista cambian sus lanzas para picas de verdad.

Depende del enemigo pero desplegar spearmen en dos rangos puede ser peligroso. Si pierdes una base, esta fila no solamente pierde un dado sino que también pierde el POA de Spearmen al mismo tiempo que los enemigos se ganan uno por swordsmen...

Yo los llevaría en tres rangos: 3-3-2 para evitar este problema igualmente que pienso llevar BG de picas de 10 bases en dos filas de 5 rangos.

Supongo que te has enterado de todo eso pero a caso...

Julián
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”