Primer Playtest

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: philqw78, terrys, hammy, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators

Post Reply
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Primer Playtest

Post by robertthebruce »

Esta Tarde he jugado mi primera partida de AOW, ya le ten?­a ganitas :lol: :lol: .

Me ha sorprendido grantamente, que a pesar de ser mi primera partida, ha sido muy f??cil coger el mecanismo de juego y la fluidez a sido considerable.

El posicionamiento del terreno es bastante claro y r??pido, y la mayor?­a de los terrenos tienden a caer en los Bordes de la mesa, con lo que es m??s dificil que nadie pueda encerrarse entre dos terrenos en el centro de la mesa.

El Despliegue tambien es muy ??gil, y casi todos los jugadores tender?? a dejar las tropas m??s importantes para el final, con lo cual no tienes que desvelar tus mejores tropas al inicio del despliegue.

Los Movimientos son sencillos, aunque hemos usado dos ej?©rcitos con tropas regulares y eso lo simplifica mucho.

En lineas Generales el juego me gusta, sobre todo porque no te obliga a a mantener una interminable linea de batalla, y por que se juega con la profundidad de la mesa, no solo con la Anchura.

Repecto al Disparo de de arqueros, debo decir que a menos de que sea contra una caballer?­a con poca protecci??n, hacen poco m??s que consquillas, y si esta caballer?­a tiene cerca a un General Inspirado, es muy probable que pasen el test de COhesi??n en caso de que tengan que hacerlo. Con lo cual los arqueros lo tienen muy jodido, ya que en la fase de impacto si es cierto que pueden hacer m??s pupa pero estamos en las mismas, si el jefe anda cerca, pasar??n primero el test y despues pasaran a cuchillo a los Arqueros.

Primera Pregunta:

??Porque tienen el mismo -1 al test de Cohesi??n las tropas que reciben 1 HP3B que si tienes 2 Impactos o 3 por cada 3 Bases?

Se supone que al los arqueros les interesa romper la cohesi??n, no causarles bajas (Cosa complicada al disparo).

En la fase de impacto, los Arqueros tiran millones de dados, pero con un simple POA y siendo superior la caballer?­a romana tuvo suficiente para ganar el combate en la fase de impacto, y machacar a los Arqueros en la fase de Mel?©.

Conclusi??n: Vamos a ver la 10?? parte de Arqueros de los que hemos visto en DBM

El Disparo de los Hostigadores y de la Caballer?­a es poco efectivo frente a Infanter?­a, sobre todo si esta tiene buena armadura, adem??s hemos estado Chequeando con 1 HP3B y no con 1 HP2B como se ha modificado recientemente. A??n as?­ si el disparo hace mella en las tropas, y se desorganizan, como la fase de carga no viene hasta el siguiente turno, nuestro rival no tendr?? problemas para llevar alli a un General y Alentar a las tropas en el Interturno, con lo cual hace menos valioso a??n el disparo.

Conclusi??n: Para que voy a molestarme en retrasar y disparar a la infanter?­a si va a ser m??s util hacerlo contra la Caballer?­a.

Dos BG de 12 y 8 MF se han peleado durante varios turnos en un Open Field, ambos BG eran Impact Foot, pero el POA por Armadura de los Scutari ha decidido el combate a su favor, a pesar de ser menor en n??. Para cuando han derrotado a su enemigo, y eliminado tras la persecuci??n, el combate entre Arqueros y HF Vs la Caballer?­a Romana que se estaba produciendo a la vez junto al terreno estaba m??s que acabado.

Conclusi??n: M??s vale un POA que 3 o 4 dados m??s. y Que para que quiero MF en terrenos, si puedo mariconear con Ps Mientras que los Combates importantes terminan, para cuando la MF salga del terreno estaran a merced de las tropas de calidad.

En Lineas Generales el reglamento me gusta, es sencillo,facil de jugar, hist??rico y poco aleatorio.

Como ??nica pega, que el despliegue es muy condicionante, lo que te encuentres delante es lo que hay poco m??s. Si mi enemigo tiene tropas de infanter?­a de calidad, y los terrenos caen en los extremos cerrando el Campo no se me ocurren muchos modos de hacerlo salir.

Bruce
jre
Staff Sergeant - StuG IIIF
Staff Sergeant - StuG IIIF

Post by jre »

Estoy de acuerdo que el despliegue es cr?­tico, aunque posiblemente menos de lo que era hist??ricamente. Y en general los combates van a ser siempre m??s largos de lo que parece.

Los proyectiles no son muy ??tiles contra infanter?­a acorazada (o m??s) pero suelen ser muy ??tiles contra todo lo dem??s. Nada m??s frustrante que tu caballer?­a ligera y tu infanter?­a ligera salgan corriendo antes de que tu linea de batalla haya cruzado el centro de la mesa e ir perdiendo 6-0. Ya habr??s visto todo el debate sobre los montados con proyectiles en el foro principal. Puede parecer una tonter?­a, pero con tu comentario sobre las cargas, recuerdas que disparas en ambos turnos, el tuyo y el del oponente, as?­ que si un BG sufre disrupci??n en su turno no puede hacer rally antes de que le carguen... ??Con un tercio de fallar un CT, de media, sufrir dos disparos por cada movimiento hace muy f??cil acumular disrupciones (y alguna baja).

Jos?©
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”