??Primeras impresiones?

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: philqw78, terrys, hammy, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Design, Field of Glory Moderators

Post Reply
jfnavarro
Corporal - Strongpoint
Corporal - Strongpoint

??Primeras impresiones?

Post by jfnavarro »

Para los ??ltimos en tomar contacto con AoW, ??cuales son vuestras primeras impresiones?.

??Hab?©is jugado ya alguna partida?

Saludos curiosos.
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Pues todav?­a no he jugado la priemera Partida, ser?? seguro la semana que viene cuando vuelva del Torneo de Vilches.

As?­ que hablar?© de lo que he leido, que ha sido mucho:

- Todo lo que sea pasar del Combate y moviemiento por elementos a unidades es positivo, adem??s de ser mucho m??s fiel a la Historia, tambi?©n evita los problemas de Triqui?±uelismo que tiene DBM.

- Mi primera impresi??n es que Tacticamente no var?­a mucho respecto a DBM, lo que serv?­a en DBM va a servir aqu?­, con algunas salvedades claro.

- Creo que el terreno pierde Importancia, en AOW respecto de DBM, ya que un BG de LF puede defender y porculear en el terreno sin problemas, y es necesario Romperlo para que deje el terreno libre y accesible el flanco de las tropas que apoya, con el tiempo que eso requiere.

- Me d?? la impresi??n de que los combates son menos aleatorios, el sistema POA y la repetici??n de tiradas hace que los combates que en teoria tengan ventaja, la tendr??n en la practica. Una mala tirada de dado no te hechar?? a perder la partida, necesitaras varias malas tiradas.

- Es muy probable que casi todo el mundo Forme con una linea de Batalla central con un General al mando, lo cual me gusta, porque casi todas las batallas de la historia las ten?­an.

- EL papel de los Bw es curioso, ya que ahora se van a comer las cargas sin remedio, y saldr??n victoriosos o machacados, segun sean capaces de hacer descender la cohesi??n de sus enemigos, la fase de impacto ser?? crucial para ellos.

- Las Tropas Ligeras son muy importantes, m??s a??n debido a que disparan, y aunque su capacidad de fuego no es muy grande, a base de insistir pueden hacer mucha pupita.

- La Redacci??n del reglamento es la Adecuada, sencilla y practica, al menos es Legible.

- Cuesta un poco al principio acordarse de todos los Modificadores, de un dado pora cada tantos impacto.... ect, pero es como todo, cuando uno empieza con un reglamento nuevo hay que adaptarse.

- No me queda muy claro el tema de los puntos en las listas de ej?©cito. 8 HF Regulares, Medios, Protegidos,Espada valen lo Mismo que 8 MF, Regulares, Medios, protegidos, Espada. Y la capacidad de Combate es muy diferente.

Eso de entrada.

Cuando juege una partida seria os contar?© m??s.

Bruce.
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”