Hola a todos, me llamo Jesús y soy del Taifa de Sevilla. Me acabo de registrar para plantear dudas en el foro en inglés de preguntas sobre las reglas y os comparto a continuación las respuestas supuestamente oficiales de un tal Phil que ha tenido la amabilidad de contestarme por si os sirven, aunque quizás ya lo tegais claro:
NO se pueden tirar los dados al comienzo de tu turno sin tener una marcha de flanco; por ejemplo, con el fin de hacer dudar al enemigo simulando emboscadas con marcadores en blanco. Es decir, si tines la marcha hay que tirar y si no, no puedes (se pierde el efecto de incertidumbre que había en dbm).
NO se puede disparar con un mismo BG a un solo BG enemigo a distancia efectiva y máxima a la vez.
SÍ se puede disparar con un mismo BG (el disparo de distribuye por bases) por ejemplo a dos BG enemigos e incluso a efectiva y a máxima a cada uno.
Saludos,
Lancs
Dudas aclaradas
Moderators: philqw78, terrys, hammy, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Moderators, Field of Glory Design
-
robertthebruce
- Field of Glory Moderator

Hola compañero.
Supongo que el tal Phil que te ha contestado es Phill Powell, es un tio un tanto rarete, puedo dar fe de ello, aunque juega bien.
Pero desde luego se equivoca de plano en la segunda respuesta, la distancia de tiro se calcula por bases, si un mismo BG que dispara tiene bases a distancia efectiva y maxima, las bases que esten a distancia efectiva tiraran a su distancia y las demás a máxima.
Supongo que el tal Phil que te ha contestado es Phill Powell, es un tio un tanto rarete, puedo dar fe de ello, aunque juega bien.
Pero desde luego se equivoca de plano en la segunda respuesta, la distancia de tiro se calcula por bases, si un mismo BG que dispara tiene bases a distancia efectiva y maxima, las bases que esten a distancia efectiva tiraran a su distancia y las demás a máxima.
-
robertthebruce

-
Strategos69
- Lieutenant Colonel - Elite Panther D

De hecho, en la continuación del post creo que se aclara un poco la confusión previa de la respuesta
viewtopic.php?t=14289
En cualquier caso es más fácil pensar esto peana por peana que por BG, con la salvedad que comenta David.
Como norma, cuando pregunto en el foro internacional me gusta esperar a que conteste un moderador para tener más certeza de que la duda queda resuelta. A todo jugador se le puede escapar algo de las reglas.
viewtopic.php?t=14289
En cualquier caso es más fácil pensar esto peana por peana que por BG, con la salvedad que comenta David.
Como norma, cuando pregunto en el foro internacional me gusta esperar a que conteste un moderador para tener más certeza de que la duda queda resuelta. A todo jugador se le puede escapar algo de las reglas.
-
robertthebruce

Strategos69 wrote:De hecho, en la continuación del post creo que se aclara un poco la confusión previa de la respuesta
viewtopic.php?t=14289
A los moderadores tambien, aunque Richard es de fiar
-
Strategos69
- Lieutenant Colonel - Elite Panther D

robertthebruce wrote:Strategos69 wrote:De hecho, en la continuación del post creo que se aclara un poco la confusión previa de la respuesta
viewtopic.php?t=14289
A los moderadores tambien, aunque Richard es de fiar