Dudas aclaradas

Foro, Campos de Gloria para Jugadores de Habla Hispana.
(Spanish speaking Field of Glory Forum)

Moderators: philqw78, terrys, hammy, robertthebruce, Slitherine Core, Field of Glory Moderators, Field of Glory Design

Post Reply
Lancaster
Private First Class - Wehrmacht Inf
Private First Class - Wehrmacht Inf

Dudas aclaradas

Post by Lancaster »

Hola a todos, me llamo Jesús y soy del Taifa de Sevilla. Me acabo de registrar para plantear dudas en el foro en inglés de preguntas sobre las reglas y os comparto a continuación las respuestas supuestamente oficiales de un tal Phil que ha tenido la amabilidad de contestarme por si os sirven, aunque quizás ya lo tegais claro:
NO se pueden tirar los dados al comienzo de tu turno sin tener una marcha de flanco; por ejemplo, con el fin de hacer dudar al enemigo simulando emboscadas con marcadores en blanco. Es decir, si tines la marcha hay que tirar y si no, no puedes (se pierde el efecto de incertidumbre que había en dbm).
NO se puede disparar con un mismo BG a un solo BG enemigo a distancia efectiva y máxima a la vez.
SÍ se puede disparar con un mismo BG (el disparo de distribuye por bases) por ejemplo a dos BG enemigos e incluso a efectiva y a máxima a cada uno.
Saludos,

Lancs
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Hola compañero.

Supongo que el tal Phil que te ha contestado es Phill Powell, es un tio un tanto rarete, puedo dar fe de ello, aunque juega bien.

Pero desde luego se equivoca de plano en la segunda respuesta, la distancia de tiro se calcula por bases, si un mismo BG que dispara tiene bases a distancia efectiva y maxima, las bases que esten a distancia efectiva tiraran a su distancia y las demás a máxima.
caliban66
Sergeant - Panzer IIC
Sergeant - Panzer IIC

Post by caliban66 »

A lo que hay que añadir que si al menos una de las bases está a corta distancia, el arco de tiro es un sólo ancho de base PARA TODAS TUS PEANAS, incluso las que estén a larga distancia. Creo que esto es lo que puede causar la confusión en la respuesta de Phil.
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Ja ja, ese es el Juan Luis que yo quiero :)

Feliz año compañero.
Strategos69
Lieutenant Colonel - Elite Panther D

Post by Strategos69 »

De hecho, en la continuación del post creo que se aclara un poco la confusión previa de la respuesta

viewtopic.php?t=14289

En cualquier caso es más fácil pensar esto peana por peana que por BG, con la salvedad que comenta David.

Como norma, cuando pregunto en el foro internacional me gusta esperar a que conteste un moderador para tener más certeza de que la duda queda resuelta. A todo jugador se le puede escapar algo de las reglas.
caliban66
Sergeant - Panzer IIC
Sergeant - Panzer IIC

Post by caliban66 »

robertthebruce wrote:Ja ja, ese es el Juan Luis que yo quiero :)

Feliz año compañero.
Igualmente, amigo, igualmente.
robertthebruce
Field of Glory Moderator
Field of Glory Moderator

Post by robertthebruce »

Strategos69 wrote:De hecho, en la continuación del post creo que se aclara un poco la confusión previa de la respuesta

viewtopic.php?t=14289

En cualquier caso es más fácil pensar esto peana por peana que por BG, con la salvedad que comenta David.

Como norma, cuando pregunto en el foro internacional me gusta esperar a que conteste un moderador para tener más certeza de que la duda queda resuelta. A todo jugador se le puede escapar algo de las reglas.

A los moderadores tambien, aunque Richard es de fiar :lol:
Strategos69

Post by Strategos69 »

robertthebruce wrote:
Strategos69 wrote:De hecho, en la continuación del post creo que se aclara un poco la confusión previa de la respuesta

viewtopic.php?t=14289

A los moderadores tambien, aunque Richard es de fiar :lol:
:lol: jejeje muy buena :lol:
Post Reply

Return to “Spanish Speaking Forum”