Terminator: Dark Fate – Defiance: Uprising / Diario Dev postlanzamiento #1
Lo que hay 'bajo el capó' de Terminator: Dark Fate - Defiance: Uprising
Con el lanzamiento del nuevo DLC
Terminator: Dark Fate - Defiance: Uprising Conquest Mode, queríamos compartir algunos datos 'bajo el capó' de este emocionante nuevo modo, así como actualizarlos sobre la funcionalidad de **GUARDADO DE PARTIDAS** que se incluyó en el juego después de recibir los comentarios de los jugadores.
Guardado Rápido Disponible
Puedes habilitar la función de **Guardado Rápido (F5-F8)** seleccionando la dificultad **Personalizada**. Sin embargo, para la mejor experiencia, recomendamos jugar en los niveles de dificultad estándar: Normal, Medio, Difícil o Realista, donde el Guardado Rápido está deshabilitado. La campaña está cuidadosamente equilibrada con la intención de que el guardado manual no esté disponible durante las misiones. (Pero no te preocupes: los guardados automáticos ocurren al menos cada 20 minutos).
No temas sufrir pérdidas. A veces es mejor saltarse un día, reagruparse y acumular recursos para reparar o mejorar tu ejército. Estudia tus unidades, aprende las capacidades del enemigo y revisa los iconos de calaveras debajo de cada sector para evaluar su fuerza antes de atacar.
Y recuerda: **la retirada siempre es una opción**. Cada pérdida enemiga debilita su sector, incluso si no ganas la batalla.
Información privilegiada: Modo de Conquista Uprising
Me puse en contacto con uno de los arquitectos del juego, conocido por muchos en la comunidad de Terminator (especialmente en Discord) como **Mack**, y le pedí información "desde dentro" sobre lo que sucede en el nuevo modo, algo que podría no ser obvio a primera vista.
Así que aquí vamos. Prepárate para una descarga de información:
* El número de calaveras en un sector representa la fuerza del enemigo que lo ocupa. Si un enemigo ataca uno de tus sectores, su nivel de poder se mostrará en la pantalla de información. Un poder más alto significa más reservas enemigas y períodos más cortos entre oleadas de ataque.
* Si te saltas un día mientras uno de tus sectores está siendo atacado, perderás ese sector. Si múltiples sectores son atacados el mismo día, solo puedes defender uno de ellos.
* El tipo de misión para sectores "genéricos" (por ejemplo, Dominación, Capturar y Mantener, etc.) cambia con el tiempo. Puedes ver el tipo de misión actual en la pantalla de información antes del despliegue.
* Puedes retirar tus unidades del campo de batalla para repararlas, reabastecerlas de combustible, suministros o para que se recuperen. Una vez restauradas, o inmediatamente si lo eliges, puedes volver a desplegarlas, siempre que haya ranuras de refuerzo disponibles.
* Puedes retirarte de una misión con tus unidades aún con vida. Esto contará como una derrota, pero retendrás cualquier experiencia ganada y no perderás el día.
* Los sectores controlados por la IA sufren daños después de las batallas. Cuanto mayor sea la fuerza del sector defensor, más daño recibe. En las batallas de jugadores, el daño del sector se determina por cuántas unidades enemigas eliminaste. El daño disminuye el nivel de poder del sector (calaveras), pero se regenera con el tiempo, a diferentes ritmos según la facción.
* En las misiones de Dominación, si el enemigo captura un punto de control y tú estás defendiendo, ese punto desaparece. La cuenta de reservas del enemigo recibe daño por cada punto de control que aún tengas bajo tu control. (Esto aplica solo a las misiones de Dominación).
* En las misiones de Eliminación Total, tu objetivo es asegurarte de que el enemigo pierda más puntos que tú. Eliminar unidades enemigas resta más puntos que simplemente controlar más puntos en el mapa.
* Debes controlar al menos un Sector Crítico para seguir jugando. Perder todos tus sectores críticos termina la campaña. Comienzas la campaña con un sector crítico.
* El inventario de la tienda se restablece diariamente. Si un objeto o unidad se agota, sáltate un día y volverá a estar disponible.
* Las reservas enemigas en una misión dependen de tres factores: el nivel de poder del enemigo (mostrado en la información), el número total de sectores en poder del enemigo y un modificador de facción oculto. Legión tiene el modificador más bajo, pero las unidades más poderosas.
* A medida que captures más sectores, Legión comenzará a tomar nota y responderá desplegando unidades más avanzadas con el tiempo.
* Si conectas tu territorio a los sectores de una facción aliada, recibirás todas las recompensas de sus sectores, excluyendo los ingresos de recursos.
* Puedes ayudar a los aliados a atacar o defender un sector si tienes una conexión con su territorio o compartes una frontera con el sector en disputa.
* Legión puede realizar Incursiones Profundas contra sectores enemigos, incluidos los tuyos. Estas incursiones se dirigen a sectores que no son adyacentes al territorio del atacante.
* Las Incursiones Profundas siempre tienen el mismo nivel de fuerza, pero el número de reservas enemigas todavía depende del total de sectores del atacante y del modificador de facción oculto.
* Tu sargento puede informarte sobre eventos aleatorios en el juego, incluyendo solicitudes de suministros de supervivientes, desertores que huyen de tu campamento o el descubrimiento de suministros en el páramo.
* En misiones "genéricas" (Capturar y Mantener, Dominación, Eliminación Total), las zonas de aparición tanto del jugador como del enemigo son aleatorias. Cada misión suele tener cuatro posibles configuraciones de aparición.
* En las misiones de Asalto (generalmente para sectores críticos), los defensores de la IA tienen reservas masivas, pero finitas.
* La radiación y el gas venenoso no dañan a las unidades de infantería que están dentro de vehículos, a menos que estén manejando armas montadas expuestas (por ejemplo, con escotillas).
* Solo los vehículos abandonados marcados cuentan para los logros "Collector", "Exhibition" y "Junkyard Army".
* Una vez que tomas el control de un vehículo abandonado marcado, se considera recolectado y ya no aparecerá en futuras partidas de esa misión, incluso si no lo usaste.
* Después de que una facción ataca un sector, no volverá a atacar ese mismo sector durante dos días. (Esto no se aplica a la facción del jugador).
* Para desbloquear los ataques aéreos del Movimiento, debes ayudar a la facción Movimiento en sus batallas.
* Hay dos condiciones de victoria para la campaña Uprising:
a. Capturar el Sector 18 (Instalación de Investigación de Mount Taylor)
b. Destruir el Cártel
Puedes seguir jugando después de completar cualquiera de los objetivos, siempre y cuando las facciones enemigas sigan controlando sectores.
* Si anexionas la facción Movimiento, te ayudarán durante el asalto al Sector 18 con fuerzas de milicia.
* Las facciones enemigas tienen guardias de aparición en sus zonas de despliegue. Esto es para contrarrestar el 'camping' de los jugadores en estas zonas.
* Las facciones pueden ser destruidas sin tu participación.
* Si una batalla parece imposible de ganar, no dudes en retirarte. Siempre puedes reconstruir y reemplazar las fuerzas perdidas.
* Hay 198 vehículos abandonados marcados repartidos por el mapa de la campaña.
* Tu stock de suministros no puede caer por debajo de cero. Puedes mantener un gran ejército incluso cuando se agotan los suministros, pero no podrás reabastecerte ni comprar nuevas unidades hasta que te recuperes.
* Cualquier sector que se desconecte de tu cuartel general (Sector Crítico) se convertirá automáticamente en un sector Saqueador al final del día. Esto no se aplica a los sectores propiedad de los Saqueadores o la Legión.
* Puedes habilitar los guardados rápidos durante las misiones en la configuración de dificultad personalizada.
Y finalmente
El DLC Uprising ya está disponible y aparecerá más información en las próximas semanas, ¡así que únete a la discusión en nuestro Discord oficial para obtener aún más datos! Siempre estoy allí (Mark.H), al igual que Mack, listos para responder a tus preguntas. **UNIRSE A DISCORD**
Y como de costumbre, le dejaré las últimas palabras al Mayor Stevens, que regresa para liderar la lucha en Uprising:
"Buen trabajo, soldado. Si vamos a formar una resistencia, necesitaremos gente y bases como esta para construir a partir de ellas. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer".
Equípate y lidera la Resistencia, el "Uprising" está a punto de comenzar. Mantente alerta. La humanidad cuenta contigo.