Duda movimiento ¿carga?
Posted: Sun Mar 08, 2009 9:06 am
				
				Tengo una duda que no he sabido resolver con claridad en el reglamento en inglés ( a ver si cuando lo tenga en castellano se me aclaran las ideas)
Digamos que unos escaramuceadores con javalinas se acercan en la fase de movimiento a un poco menos de 2MU para lanzarlas a unos piqueros (por ejemplo). Se hace la fase de disparo y termina el turno del atacante
En el posterior turno, los piqueros están a distancia de carga contra los jabalineros, pero deciden no cargar, pasan el CMT (complex move test) para no hacerlo, pero en la fase de movimiento deciden avanzar lo que les lleva a estar en contacto con los jabalineros (melee)
Mi pregunta es: ¿los jabalineros pueden evadir ante ese movimiento como si fuera una carga o tienen que quedarse parados y recibir el impacto de los piqueros en la fase de combate (melee)?
Otra pregunta: si fueran otras tropas (no escaramuceadores), ¿es lo mismo?
Gracias
			Digamos que unos escaramuceadores con javalinas se acercan en la fase de movimiento a un poco menos de 2MU para lanzarlas a unos piqueros (por ejemplo). Se hace la fase de disparo y termina el turno del atacante
En el posterior turno, los piqueros están a distancia de carga contra los jabalineros, pero deciden no cargar, pasan el CMT (complex move test) para no hacerlo, pero en la fase de movimiento deciden avanzar lo que les lleva a estar en contacto con los jabalineros (melee)
Mi pregunta es: ¿los jabalineros pueden evadir ante ese movimiento como si fuera una carga o tienen que quedarse parados y recibir el impacto de los piqueros en la fase de combate (melee)?
Otra pregunta: si fueran otras tropas (no escaramuceadores), ¿es lo mismo?
Gracias