La Inteligencia Artificial (IA) de Armored Brigade es completamente dinámica, lo que significa que puede manejar cualquier escenario dentro de los parámetros del juego, sin necesidad de ningún script por parte del diseñador del escenario. Este enfoque ha sido un referente básico en el juego y puede verse en la filosofía de diseño de Armoured Brigade.
En Armored Brigade, hay un número indefinido de mapas, unidades, condiciones ambientales, etc. El sistema debe construir una representación legible, procesar la entrada de datos y luego producir resultados que creen una impresión creíble de inteligencia que se comporte de una manera realista, impredecible y desafiante. Eso es todo un desafío. Una "IA de ajedrez", en la que tienes un número finito de estados posibles, está fuera de discusión.
Aunque la guerra de esta época pueda considerarse simétrica, los sistemas de armas de largo alcance altamente letales y la gran variedad de unidades en el juego pueden hacer que las batallas sean muy erráticas.
La regla general es "si puedes verlo, puedes destruirlo". No hay "línea de frente", y en el juego es común que una unidad pueda disparar a otra unidad desde el otro lado del mapa.
Armored Brigade Diario Dev #2 - Planificando la batalla
Juha Kellokoski, el principal diseñador de Veitikka Studios, nos ofrecerá una breve descripción de un tema muy importante: cómo planificar y administrar con eficacia tus unidades durante una batalla. Felicidades a Juha por este gran artículo
En esta entrada de Diario Dev mostraré cómo gestionar un plan de batalla defensivo. Como ejemplo, he decidido jugar con el Ejército de los Estados Unidos, defendiendo contra la Unión Soviética. Las batallas en Armored Brigade tienen tres fases: la fase de configuración, la fase de acción y la fase de informe (posterior a la acción). En la fase de configuración el jugador debe designar sus puntos de objetivo (TRP) y colocar obstáculos, si tiene alguno, y opcionalmente puede planificar rutas de unidades, misiones de fuego, etc.
Después de finalizar la fase de configuración, se inicia la acción en tiempo real. Los escenarios en Armored Brigade tienen dos formas de inicio diferentes. El primero es generando una nueva escaramuza en el Generador de Batallas. El jugador tiene acceso instantáneo a un número ilimitado de batallas. Con esta opción, el jugador puede colocar sus unidades como desee. La segunda forma es cargar un escenario prediseñado. En estos escenarios, las posiciones de la unidad y algunas otras variables se pueden bloquear opcionalmente. Ambos sistemas pueden incluir una unidad "personaje de jugador" que representa al propio jugador en el campo de batalla. En los escenarios prediseñados, el jugador puede ser asignado a un rol de cierta unidad que no puede cambiarse. Si se usa correctamente, esto puede crear escenarios muy interesantes. La batalla que estoy mostrando es un escenario prediseñado. Las posiciones de la unidad están bloqueadas y el jugador está asignado a una unidad HQ. Realmente no es muy relevante, porque el usuario puede crear exactamente la misma situación con el Generador de Batallas, pero quería que los lectores conocieran las opciones que ofrece el juego.
La batalla está localizada al este de la ciudad de Fulda. Hay dos objetivos que debo defender: 'AUTOBAHN' (norte) y 'VILLAGE' (sur). En la porción norte, el objetivo está ubicado en una intersección crítica de autopista y carretera. El objetivo del sur es en un pueblo rodeado de campos abiertos. Debemos detener al enemigo aquí para que no pueda acceder a las áreas más densamente pobladas del oeste. La zona de despliegue soviético está a pocos kilómetros al este. Está dominada por la colina boscosa en el norte. No es un terreno óptimo para una fuerza mecanizada, y debería ser un buen puesto de observación para nuestros infiltrados. Hay un valle en el medio de la zona de despliegue, que se eleva suavemente hacia el sur. El pueblo de Dipperz se encuentra en esta área junto con una carretera que conecta directamente con nuestro objetivo AUTOBAHN. Estoy bastante seguro de que la fuerza mecanizada soviética seguirá la carretera e intentará evitar la colina y otros terrenos de gran altura. Si alcanzan la intersección norte de la autopista, pueden tratar de flanquear el otro objetivo en el sur. No hay duda de que parte de su fuerza se dirigirá directamente al objetivo "VILLAGE", probablemente evitando las colinas en el extremo sur del mapa.
Armored Brigade, el próximo juego de guerra táctico en tiempo real será retransmitido en directo el próximo lunes, 8 de octubre, a las 7pm hora española, en nuestro canal oficial de Twitch.
La página de Armored Brigade en Steam ya está lista
¡Hola a todos!
Tenemos buenas noticias para vosotros ¡Armored Brigade y su primer Nation Pack con Italia y Yugoslavia también serán lanzados en Steam!
El Politburó aún esta discutiendo sobre cuándo lanzar el juego en esa plataforma, ¡pero podéis estar seguros de que estamos completamente entregados a esta tarea!
Pero las noticias aún no acaban aquí, puesto que tenemos más, ¡con nuevas actualizaciones, nuevos contenidos, nuevos mapas, nuevas facciones y mucho más por venir!
¡Permaneced a la escucha para manteneos informados y comenzad ya añadiendo Armored Brigade a vuestra lista de deseados de Steam!
Importante. Si habéis comprado Armored Brigade o su DLC en la tienda de Matrix también podréis canjear el código en Steam cuando el juego sea lanzado en esa plataforma. Haz clic aquí para más información.